Subscribe vía RSS
Hotel Córdoba - Contacto
Hotel Córdoba: Ofertas de Hoteles Baratos en Córdoba.Guía de Córdoba
Fotos de Córdoba

Una entidad bancaria, obligada a abonar 8.700€ por un caso de cláusula suelo

Sin Valorar | Valorar

Una entidad bancaria, obligada a abonar 8.700€ por un caso de cláusula suelo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha declarado nula la cláusula suelo de hipoteca firmada con una entidad bancaria por considerarla “abusiva” y “falta de transparencia”. El afectado ya ha recibido 8.700 euros de la sentencia impuesta a la entidad bancaria. La cifra ha sido calculada en ejecución de la sentencia, en caso de que no se produjera el cumplimiento voluntario, más los intereses legales y las costas procesales.

Según la resolución judicial, la entidad bancaria se ha visto obligada a “recalcular el cuadro de amortización del préstamo hipotecario desde mayo del año 2013, como si nunca hubiera estado incluida la cláusula anulada, rigiendo dicho cuadro en lo sucesivo hasta el fin del préstamo”.

La cláusula suelo también conocida como suelo hipotecario está relacionada con la contratación de un préstamo hipotecario. Dicha cláusula establece un mínimo a pagar en las cuotas mensuales de la hipoteca, aunque los intereses acordados con la entidad financiera estén por debajo o bien hayan bajado.

Aunque el Alto Tribunal no considera ilegal este tipo de cláusulas suelo, sí que obliga a los bancos a informar debidamente al cliente acerca de todas las condiciones del contrato hipotecario. De no ser así, podrán ser declaradas nulas al considerar que tienen un carácter abusivo ya que no han informado debidamente al cliente, como ha sido el caso de la sentencia citada en Córdoba.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web