Subscribe vía RSS
Hotel Córdoba - Contacto
Hotel Córdoba: Ofertas de Hoteles Baratos en Córdoba.Guía de Córdoba
Fotos de Córdoba

Pueblos de Córdoba, conoce sus encantos

Sin Valorar | Valorar

cordoba turismo

ALMODÓVAR DEL RÍO

Lo primero en este pueblo de la campiña cordobesa es visitar su castillo, guardián desde lo alto del blanco caserío y del Guadalquivir, que quedan a sus pies. No solo es una de las fortalezas medievales más imponentes de España, desde sus almenas, además, se admira una panorámica única que se pierde en el horizonte. Es recomendable visitar este pueblo de Córdoba ya que es uno de los atractivos más visitados de esta comunidad.

ZUHEROS

Es el ejemplo perfecto de pueblo andaluz. Posee un castillo árabe encaramado a un risco frente a un inmenso mar de olivos y un cerro calizo a sus espaldas. Paseando sin prisa se recorre el barrio viejo de calles empedradas, se admiran las portadas de sus casonas dieciochescas, se visita alguno de sus museos y se descubre la Cueva de los Murciélagos, un conjunto arqueológico de excepcional valor. ¡Si visitas Córdoba te recomendamos visitar Zuheros!

IZNÁJAR

Las aguas del mayor embalse de Andalucía acarician la base del cerro en el que se refugia este pueblo cuyo ceñido caserío se refleja en sus aguas. Sus callejuelas empinadas se remansan en estrechas plazas y en miradores naturales abiertos a un paisaje de agua, valles y olivos repletos de leyendas medievales. El castillo y la iglesia de Santiago son sus dos grandes monumentos que todo turista no puede dejar de conocer.

PRIEGO DE CÓRDOBA

Perfumado por el aroma de las flores que inundan sus fachadas, en las calles y plazas de esta localidad barroca cordobesa toman asiento iglesias y palacios del siglo XVIII. Su encantador barrio de la Villa lo forma un angosto entramado de callecitas empedradas y plazoletas donde reside la quintaesencia de la ciudad musulmana y medieval. No hay que marcharse de ella sin descubrir los aceites denominación de origen Priego de Córdoba, visitar una almazara para conocer su proceso de fabricación y sus olivares centenarios.

CARCABUEY

En el corazón del Parque Natural de la Sierra Subbética, por cuyo entorno corren los ríos Palancar y Morisco y se alzan altas cumbres, se descubre Carcabuey. Es dueña de un destacado patrimonio histórico, por su ubicación en un lugar fronterizo y estratégico. Lo abandera su castillo y su iglesia de la Asunción, en lo alto, a cuyos pies toma asiento la población ordenada en torno a la plaza de España. Todos los visitantes de Carcabuey tienden a fotografiar mucho sus encantos para compartirlo en redes sociales.

LUQUE

Un bonito casco urbano, ermitas, un templo barroco, una torre y el castillo Hisn Luk, que por su nombre parece tener origen omeya. Este es el resumen de este bonito pueblo de la comarca de la Subbética cordobesa. En su entorno se impone una visita a un paraje de interés: la cueva de la Encantada, con pinturas del neolítico y el calcolítico.

El turismo interno dentro de España está en constante crecimiento, y como muestra vemos las estadísticas de crecimiento en diferentes comunidades autónomas. Córdoba es una ciudad muy atractiva para el turismo nacional e internacional, por esta razón sus habitantes se capacitan para estar formados en temas relacionados al turismo, comunicación y marketing. Muchos optan por estudiar un máster en marketing, máster en marketing digital, o un máster en comunicación empresarial, ya que de esta manera poder promocionar esta maravillosa ciudad.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web