Subscribe vía RSS
Hotel Córdoba - Contacto
Hotel Córdoba: Ofertas de Hoteles Baratos en Córdoba.Guía de Córdoba
Fotos de Córdoba

Nuevo Plan Turístico en Córdoba

Sin Valorar | Valorar

descarga

Para principios de 2014 estará finalizado el nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba donde el punto de atracción serán los típicos patios cordobeses y todos los productos relacionados con las culturas adyacentes a la ciudad califal.

El plan elaborado por técnicos del Ayuntamiento de Córdoba y de la Consejería de Turismo y Comercio se plasmará en un convenio que será cofinanciado por esta última al 60%, que darán a cnocer le proyecto una vez esté finalizado.

Los patios cordobeses fueron reconocidos en 2012 como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, distintivo que ha hecho a aumentar el interés de estos a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento ha servido para articular el eje principal de este Plan, en el que se contemplarán diversas medidas para impulsar los Patios como un producto turístico capaz de ofertar actividades y visitas a lo largo de todo año, superando la marcada estacionalidad que actualmente tiene en torno al mes de mayo. El objetivo de esta actuación es mejorar la oferta de la capital y contribuir a mejorar la actividad del sector en periodos del año donde la ciudad tiene menor demanda.

Algunos expertos consultados para la elaboración de la nueva guía de turismo de la ciudad andaluza, determinan que los más aconsejable es que la ciudad resalte los más característico de la misma “los Patios cordobeses son un reclamo cultural a nivel mundial”, expresa  Javier Berruezo Segura

El otro gran eje sobre el que se articula el Plan gira en torno a la Córdoba de las cuatro culturas (romana, musulmana, judía y cristiana), proponiendo la realización de diversas actuaciones encaminadas a poner en valor recursos vinculados a cada una de ellas, mediante la señalización, la promoción y la generación de nuevos productos.

——

Si estás buscando fundas para móviles, en La Casa de las Carcasas podrás encontrar una gran variedad de fundas a los mejores precios.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web