Subscribe vía RSS
Hotel Córdoba - Contacto
Hotel Córdoba: Ofertas de Hoteles Baratos en Córdoba.Guía de Córdoba
Fotos de Córdoba

Sección ‘Noticias de Córdoba’

¿Cuál es la energía más eficiente para los hoteles?

agosto 27, 2020   No hay ComentariosSin valorar

El gas natural es la fuente de energía más eficiente para los hoteles ya estén ubicados en Córdoba o en cualquier otra zona de España. Así lo concluye un estudio elaborado Naturgy, compañía liderada por Francisco Reynés Massanet. La limpieza, la calefacción y la cocina son los principales ámbitos en los que el uso del gas natural puede marcar la diferencia frente al de otros combustibles.

La energía suele representar entre el 5% y el 8% de los gastos que tienen que asumir los hoteles. Según el informe de Naturgy, el potencial de ahorro energético es del 26,4%. “El gas natural es el combustible más eficiente, limpio y barato”, ha explicado Reynés.

El consumo en los hoteles se suele dividir equitativamente entre el eléctrico y el térmico. La energía convencional más usada es el gasóleo, que a la vez es una de las más contaminantes. El propano, la segunda más extendida, emite menos gases perjudiciales para el entorno.

Según Francisco Reynés, la energía convencional más respetuosa con el medioambiente es el gas natural. La temporada alta y el incremento de turistas suponen para los hoteles un mayor gasto energético, que pueden paliar con la apuesta por el gas natural.

Limpieza en hoteles

enero 21, 2020   No hay ComentariosSin valorar

La imagen es parte fundamental en el éxito de un hotel, el orden y limpieza que muestre será clave en su futuro como empresa. Para contar con un buen servicio de limpieza hay que contratar a especialistas en el sector, que sepan como cuidar cada sala, habitación, baño, etc.

Existen numerosas empresas de limpieza pero profesionalizadas en el sector y con un equipo de trabajadores preparados son muy pocas. Soldene es una empresa de limpieza que cuenta con numerosas filiales que trabajan por toda España, gracias a esta división pueden alcanzar todos los rincones del país. Con sus más de 20 años de experiencia son una compañía a la cual confiar la limpieza de tu negocio.

Otra muy buena empresa de limpieza es Serlimp. Se encuentra en la Comunidad de Madrid y está especializada en diversos sectores, uno por lo que más destaca es la limpieza de oficinas, actividad en la que cuentan con mucha experiencia.

Las nuevas oportunidades para la provincia de Córdoba

enero 13, 2020   No hay ComentariosSin valorar

El mercado ha ido evolucionando de la mano de la sociedad, los productos prioritarios van cambiando, los materiales con los que se hacen, etc. Por ello si un territorio no se quiere quedar atrás tiene que buscar las nuevas oportunidades que da la economía, una provincia como Córdoba debe encontrar como puede explotar sus recursos, para generar empleo y dinero.

En la provincia cordobesa hay una gran oportunidad para aprovechar la energía eólica que da enormes beneficios ya que:

1- Independencia energética, lo que permite que la electricidad sea más barata para sus ciudadanos.

2- Empleo de calidad en las centrales eólicas.

3- Se atrae a fábricas que construyan el material para los parques eólicos, esto significa más empleo para la región.

Hay muchos ejemplos de provincias y comunidades que están creciendo de la mano de este sector, un ejemplo es Galicia. Galicia es la comunidad que más energía renovable produce de España. Esto ha atraído a numerosas empresas del sector, proporcionando una gran cantidad de empleo. Una gran empresa como Windar Renovables, del Grupo Daniel Alonso, ha entrado con fuerza en la comunidad gallega, fabricando turbinas eólicas para importantes parques del Mar del Norte.

El Grupo Daniel Alonso, presidido por Jesús Alonso Villarón, es un grupo empresarial asturiano muy importante en la zona norte de España y que ya se ha expandido hacia el sur con una sede en Jaén. Es una oportunidad para el resto de provincias andaluzas el crear trabajo en sectores del futuro.

Naturgy ofrece nuevas funcionalidades a sus usuarios en Andalucía

noviembre 26, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Naturgy, compañía energética encabezada por Francisco Reynés, permite a sus usuarios que puedan realizar diferentes gestiones desde la comodidad de su hogar sin necesidad de acudir a las oficinas comerciales. De esta forma, Naturgy facilita el día a día de sus usuarios, ofreciendo la oportunidad de que puedan modificar los datos básicos del titular del suministro; consultar el estado de deuda y los consumos históricos; abonar los comprobantes impagos; visualizar y descargar sus facturas de consumo; canalizar dudas, consultas o reclamos sobre el servicio entre otras funcionalidades.

Desde el año 1992, la compañía que lidera Francisco Reynés Massanet, brinda su servicio de distribución de gas natural por redes en 30 partidos del norte y oeste del Conurbano bonaerense. Es la segunda distribuidora de gas en España por volumen de ventas, con más de 1.617.000 clientes residenciales, 49.500 comerciales, 1.260 industriales, 400 estaciones de GNC y 3 subdistribuidoras. La extensión de las redes de gas natural asciende a 26.200 kilómetros.

Pueblos de Córdoba, conoce sus encantos

octubre 10, 2019   No hay ComentariosSin valorar

cordoba turismo

ALMODÓVAR DEL RÍO

Lo primero en este pueblo de la campiña cordobesa es visitar su castillo, guardián desde lo alto del blanco caserío y del Guadalquivir, que quedan a sus pies. No solo es una de las fortalezas medievales más imponentes de España, desde sus almenas, además, se admira una panorámica única que se pierde en el horizonte. Es recomendable visitar este pueblo de Córdoba ya que es uno de los atractivos más visitados de esta comunidad.

ZUHEROS

Es el ejemplo perfecto de pueblo andaluz. Posee un castillo árabe encaramado a un risco frente a un inmenso mar de olivos y un cerro calizo a sus espaldas. Paseando sin prisa se recorre el barrio viejo de calles empedradas, se admiran las portadas de sus casonas dieciochescas, se visita alguno de sus museos y se descubre la Cueva de los Murciélagos, un conjunto arqueológico de excepcional valor. ¡Si visitas Córdoba te recomendamos visitar Zuheros!

IZNÁJAR

Las aguas del mayor embalse de Andalucía acarician la base del cerro en el que se refugia este pueblo cuyo ceñido caserío se refleja en sus aguas. Sus callejuelas empinadas se remansan en estrechas plazas y en miradores naturales abiertos a un paisaje de agua, valles y olivos repletos de leyendas medievales. El castillo y la iglesia de Santiago son sus dos grandes monumentos que todo turista no puede dejar de conocer.

PRIEGO DE CÓRDOBA

Perfumado por el aroma de las flores que inundan sus fachadas, en las calles y plazas de esta localidad barroca cordobesa toman asiento iglesias y palacios del siglo XVIII. Su encantador barrio de la Villa lo forma un angosto entramado de callecitas empedradas y plazoletas donde reside la quintaesencia de la ciudad musulmana y medieval. No hay que marcharse de ella sin descubrir los aceites denominación de origen Priego de Córdoba, visitar una almazara para conocer su proceso de fabricación y sus olivares centenarios.

CARCABUEY

En el corazón del Parque Natural de la Sierra Subbética, por cuyo entorno corren los ríos Palancar y Morisco y se alzan altas cumbres, se descubre Carcabuey. Es dueña de un destacado patrimonio histórico, por su ubicación en un lugar fronterizo y estratégico. Lo abandera su castillo y su iglesia de la Asunción, en lo alto, a cuyos pies toma asiento la población ordenada en torno a la plaza de España. Todos los visitantes de Carcabuey tienden a fotografiar mucho sus encantos para compartirlo en redes sociales.

LUQUE

Un bonito casco urbano, ermitas, un templo barroco, una torre y el castillo Hisn Luk, que por su nombre parece tener origen omeya. Este es el resumen de este bonito pueblo de la comarca de la Subbética cordobesa. En su entorno se impone una visita a un paraje de interés: la cueva de la Encantada, con pinturas del neolítico y el calcolítico.

El turismo interno dentro de España está en constante crecimiento, y como muestra vemos las estadísticas de crecimiento en diferentes comunidades autónomas. Córdoba es una ciudad muy atractiva para el turismo nacional e internacional, por esta razón sus habitantes se capacitan para estar formados en temas relacionados al turismo, comunicación y marketing. Muchos optan por estudiar un máster en marketing, máster en marketing digital, o un máster en comunicación empresarial, ya que de esta manera poder promocionar esta maravillosa ciudad.

Naturgy concluye el montaje del primer parque eólico de Córdoba

septiembre 11, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Naturgy, empresa liderada por Francisco Reynes, acaba de concluir el montaje del último aerogenerador del parque eólico de Achiras, situado en el sur provincial.

Estos trabajos forman parte del proyecto de 54 nuevos aerogeneradores que la compañía ha instalado en seis parques eólicos repartidos en Andalucía y que están asociados a la subasta de potencia renovable realizada por el Gobierno en mayo de 2018.

Una vez que estos seis parques estén operativos sumarán una potencia de casi 200 MW y producirán el consumo eléctrico anual de unos 270.000 hogares, el equivalente a casi toda la provincia de Córdoba.

Según destaca Francisco Reynés, presidente ejecutivo de Naturgy, estos nuevos parques permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, lo que evitará la emisión de unas 434.000 toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

Es una realizada, que  la construcción de estos parques ha generado unos 500 puestos de trabajo, y en numerosos hoteles de Córdoba ha aumentado la demanda por los empleados de Naturgy.

Tips para alquilar tu piso en Córdoba

agosto 8, 2019   No hay ComentariosSin valorar

Cuando quieres alquilar tu vivienda en Córdoba es imprescindible cubrir todas las necesidades que necesita el inmueble antes de entregársela a los futuros inquilinos. Según las opiniones de Alquilovers, portal inmobiliario con una gran cartera de pisos en España, es necesario seguir los siguientes tips para poner a punto el inmueble:

1. Preparar la vivienda
Se debe dejar preparada la vivienda, ordenada y limpia. Si se necesita hacer alguna reparación es mejor hacerla unos meses antes de alquilarlo ya que facilitará la gestión, y de esta forma también se creara un clima estable entre los inquilinos y el propietario.

2. Realizar un inventario
Se de estar al tanto de la condiciones en las que se encuentra la vivienda y evitar así posibles disputas en el futuro, por ello la según la opinión de alquilovers es mejor realizar una lista de todos los artículos que contiene la vivienda. Un buen inventario incluirá fotos y será lo más completo posible.

3. Precio fijado de alquiler
Fijar el precio del alquiler puede ser complicado: demasiado alto y será difícil atraer a posibles inquilinos, demasiado bajo y podría estar perdiendo una valiosa oportunidad de obtener beneficios. Alquilovers recomienda considerar la ubicación (cercanía a los enlaces de transporte, escuelas y servicios locales), qué tipo de inquilino (familias, profesionales, estudiantes, etc.), el estado de la propiedad, si viene amueblada y con planos como aparcamiento y espacio al aire libre.

La compañía Alquilovers cuenta con una gran cartera de pisos, garajes y trasteros de alquiler en Córdoba. Además, desde su página web se pueden realizar una reserva del inmueble en el que se esté interesado como alquilarlo de forma totalmente online.

Un proyecto de la Universidad de Córdoba, finalista de los Premios al Voluntario Universitario de la Fundación Mutua Madrileña

abril 17, 2019   No hay ComentariosSin valorar

La Universidad de Córdoba, institución pública ubicada en Córdoba, participa en el proyecto ‘Feria de la salud saharaui: prevención y educación para la salud’, finalista de los VI Premios al Voluntario Universitario de la Fundación Mutua Madrileña, presidida por Ignacio Garralda.

Se trata de una iniciativa que promueve, con campañas de educación y prevención, la salud y los hábitos de higiene en los campamentos de refugiados saharauis. En el proyecto también participan la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Cantabria, la Universidad de Granada, la Universidad de Málaga, la Universidad de Oviedo, la Universidad del País Vasco, la Universidad Francisco de Vitoria, la Universidad Oberta de Catalunya, la Universidad Pontificia Comillas y la Universidad Politécnica de Madrid, en colaboración con la Asociación Juvenil Moviendo Arena: amigos de Río de Oro.

La Fundación Mutua Madrileña, liderada por Ignacio Garralda Ruiz de Velascocreó los Premios al Voluntariado Universitario hace seis años con el fin de reconocer, promover y dar visibilidad a la labor solidaria de los jóvenes universitarios españoles. Asimismo, para ayudar de forma económica al impulso y mantenimiento de los proyectos solidarios. Esta edición contó con 81 candidaturas en las que han participado 1.800 alumnos de 76 universidades y 77 ONG

Una entidad bancaria, obligada a abonar 8.700€ por un caso de cláusula suelo

agosto 22, 2016   No hay ComentariosSin valorar

Una entidad bancaria, obligada a abonar 8.700€ por un caso de cláusula suelo

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba ha declarado nula la cláusula suelo de hipoteca firmada con una entidad bancaria por considerarla “abusiva” y “falta de transparencia”. El afectado ya ha recibido 8.700 euros de la sentencia impuesta a la entidad bancaria. La cifra ha sido calculada en ejecución de la sentencia, en caso de que no se produjera el cumplimiento voluntario, más los intereses legales y las costas procesales.

Según la resolución judicial, la entidad bancaria se ha visto obligada a “recalcular el cuadro de amortización del préstamo hipotecario desde mayo del año 2013, como si nunca hubiera estado incluida la cláusula anulada, rigiendo dicho cuadro en lo sucesivo hasta el fin del préstamo”.

La cláusula suelo también conocida como suelo hipotecario está relacionada con la contratación de un préstamo hipotecario. Dicha cláusula establece un mínimo a pagar en las cuotas mensuales de la hipoteca, aunque los intereses acordados con la entidad financiera estén por debajo o bien hayan bajado.

Aunque el Alto Tribunal no considera ilegal este tipo de cláusulas suelo, sí que obliga a los bancos a informar debidamente al cliente acerca de todas las condiciones del contrato hipotecario. De no ser así, podrán ser declaradas nulas al considerar que tienen un carácter abusivo ya que no han informado debidamente al cliente, como ha sido el caso de la sentencia citada en Córdoba.

Córdoba es la segunda provincia con mayor industria agroalimentaria de Andalucía

agosto 22, 2016   No hay ComentariosSin valorar

Córdoba es la segunda provincia con mayor industria agroalimentaria de Andalucía

La provincia de Córdoba es la segunda en industria agroalimentaria de Andalucía. Así lo recogen los datos de la Consejería de Agricultura según los cuáles, en el último año la provincia de Córdoba ha sumado 37 empresas, registrando un incremento del 4% en tasa interanual. Sevilla encabeza el ranking con 1.091 empresas y una subida del 6%.

Por sectores, las industrias de aceites y grasas vegetales son las más numerosas en Córdoba, con 263, mientras que el segundo puesto es para las de manipulación y conservación, con 128.

 En el lado opuesto se encuentran las industrias forestales, de las que Córdoba solo tiene 3; las de molinería, harinas y derivados, y las de aprovechamiento de fibras textiles, 4 en cada caso, y las acuícolas, marisqueras y pesqueras, con 5.

Según recoge diariocordoba.com, el registro de Córdoba es el más alto de la provincia de la última década. En 2006, la industria agroalimentaria de Córdoba contaba con 546 empresas y superaba a Sevilla, con 538. No obstante, aunque los datos de la capital hispalense han crecido más, Córdoba se ha mantenido como segundo motor de la industria agroalimentaria de Andalucía.

En cuanto al resto de provincias, todas ellas han experimentado un crecimiento en el número de empresas dedicadas al sector agroalimentario, lo que denota el buen estado del sector en Andalucía.

Un colectivo de Cabra denuncia irregularidades en el contrato de bonos convertibles

abril 20, 2016   No hay ComentariosSin valorar

Un colectivo de Córdoba denuncia irregularidades en el contrato de bonos convertibles

Un colectivo de la localidad cordobesa de Cabra estudia emprender acciones legales contra un banco por supuestas irregularidades en bonos convertibles. Los bonos convertibles son un producto financiero considerado de riesgo por la CNMV y en la mayoría de ocasiones, el cliente no es debidamente informado acerca de los riesgos que conlleva su contratación. Leer más …

Reduce la factura de gas con las calderas de condensación en Córdoba

octubre 13, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Las calderas de condensacion pueden suponer un ahorro en las facturas de gas a los consumidores, ya que gastan menos energía al necesitar menos combustible y su rendimiento es mayor al aprovechar el calor del vapor de agua.

Estas calderas contribuyen al desarrollo sostenible, la eficiencia energética y son más respetuosas con el medio ambiente, ya que emiten menos gases CO2 y NOx.   El medio ambiente en Córdoba, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Una buena elección de modelo, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

Un hotel para niños y jóvenes sin recursos de la mano de Cáritas

octubre 13, 2015   No hay ComentariosSin valorar

El hotel Cristo Rey se construirá en el solar de la antigua residencia del mismo nombre que la Diócesis cordobesa poseía en Torrox (Málaga) desde los años cincuenta y que será gestionado por Cáritas.

Fernández explicó que este nuevo alojamiento, que supondrá una inversión de 1,8 millones y contará con 146 plazas, estará destinado principalmente a jóvenes y niños de familias desfavorecidas de Córdoba. No obstante, precisó que podrá acceder cualquier ciudadano cuando haya plazas disponibles. Las obras durarán 18 meses.

El obispo confesó que «un día vinimos a ver este inmueble con el Consejo de Gobierno y llegamos a la conclusión de que era la joya de la corona de Cáritas Diocesana de Córdoba y que no podíamos dejarlo así».

Tras el informe técnico, se optó por demoler el antiguo edificio y por levantar uno nuevo de dos plantas sobre la huella del anterior, que tendrá una capilla y zonas comunes en la planta baja y las habitaciones en la primera. «El objetivo es que los que vengan aquí puedan disfrutar durante todo el año del buen clima de Torrox y que además, tengan atendidas sus necesidades espirituales», señaló Fernández.

El alcalde de Torrox, Óscar Medina, se ha mostrado convencido de que la construcción del hotel contribuirá a la revitalización de toda la zona.

La revisión de calderas es esencial para cuidar el medio ambiente de Córdoba

septiembre 23, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Para poder poner en práctica acciones cotidianas para el ahorro energético doméstico, y ser así más respetuosos con el medio ambiente, es necesaria una correcta revision de calderas.  Para un buen mantenimiento, lo esencial es encontrar el mejor servicio técnico oficial con el que certifiques que dejas tu caldera en las mejores manos.

El medio ambiente en Córdoba, así como su paisaje es uno de sus grandes valores, por lo que debemos hacer todo lo posible para cuidarlo y respetarlo.

Una buena elección de caldera, así como un buen mantenimiento y revisión del mismo, nos pueden hacer ahorrar muchísimo dinero mientras nos cuidamos en casa… y cuidamos de la casa de todos, reduciendo la contaminación con nuestras emisiones perjudiciales para la atmósfera.

Los documentos extranjeros deben ser traducidos por un traductor oficial para que tengan validez en Córdoba

septiembre 14, 2015   No hay ComentariosSin valorar

Cada vez son más los extranjeros que tienen que realizar trámites ante la Oficina de Extranjería, el Registro Civil, o cualquier otro organismo español portando documentos en otro idioma, pero antes deben pasar por las manos de un traductor oficial, ya que estos documentos, salvo que estén escritos en alguno de los demás idiomas oficiales en España si estamos en el término de la comunidad autónoma correspondiente, tendremos la obligación de traducirlos al castellano para poder presentarlos ante el organismo correspondiente y que tengan validez.

Sin embargo, esta traducción, cuando se trata de procesos administrativos o judiciales, no la puede hacer cualquier persona que hable los dos idiomas, sino que tiene que ser hecha por un traductor jurado nombrado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, nombramiento que habilita a los profesionales para realizar traducciones juradas entre el español y una lengua extranjera.

Las traducciones se convierten en juradas una vez han sido consignados el sello y la firma del traductor jurado oficial. Esto les confiere la cualidad de documentos oficiales con la misma validez legal que el original. La traducción jurada deberá realizarse una vez que el documento ya esté debidamente legalizado o apostillado.

El cadáver hallado en el Guadalquivir pertenece al joven desaparecido en Córdoba

septiembre 4, 2014   No hay ComentariosSin valorar

desaparecido

Los GEO han encontrado sobre las 11.00 horas de este miércoles el cadáver de un joven en la margen derecha del Guadalquivir a su paso por la ciudad de Córdoba, y han confirmado que se trata de Jesús Moreno, el joven desaparecido el pasado lunes, mientras se bañaba con unos amigos. El suceso se produjo cerca del Jardín Botánico de la capital cordobesa.

Leer más …

Nuevo Plan Turístico en Córdoba

enero 2, 2014   No hay ComentariosSin valorar

descarga

Para principios de 2014 estará finalizado el nuevo Plan Turístico de Grandes Ciudades para Córdoba donde el punto de atracción serán los típicos patios cordobeses y todos los productos relacionados con las culturas adyacentes a la ciudad califal.

El plan elaborado por técnicos del Ayuntamiento de Córdoba y de la Consejería de Turismo y Comercio se plasmará en un convenio que será cofinanciado por esta última al 60%, que darán a cnocer le proyecto una vez esté finalizado.

Leer más …

Calamaro triunfa ante 2.000 cordobeses

julio 11, 2011   No hay ComentariosSin valorar

Andrés Calamaro estuvo a la altura en el XXXI Festival de la Guitarra de Córdoba (sur). Con un arranque curioso, tarareando algún verso flamenco irreconocible, ha servido de inicio a un espectáculo cercano a las dos horas de duración en el que ha interpretado éxitos de ayer, cuando era uno más de Los Rodríguez, y de hoy.

Algo más de medio aforo ha llenado Calamaro en el Teatro de la Axerquía cordobés, lo que es lógico si se tiene en cuenta que desde el 13 de mayo ha pasado por las provincias andaluzas limítrofes de Málaga, Sevilla, Granada y Jaén.

Con sus características gafas de sol y un atuendo veraniego propio de una noche de verano junto al Guadalquivir, y no fue calurosa, Calamaro ha tenido presente la nostalgia que siempre deja el amor y que tan bien ha sonado en su voz y en un marco incomparable al aire libre, con la Mezquita de fondo.

En la tienda online de Hazen puede encontrar un  amplificador yamaha , una de las mejores marcas en instrumentos musicales.

  •  

     

    Desarrollo Web