Subscribe vía RSS
Hotel Córdoba - Contacto
Hotel Córdoba: Ofertas de Hoteles Baratos en Córdoba.Guía de Córdoba
Fotos de Córdoba

Córdoba es la segunda provincia con mayor industria agroalimentaria de Andalucía

Sin Valorar | Valorar

Córdoba es la segunda provincia con mayor industria agroalimentaria de Andalucía

La provincia de Córdoba es la segunda en industria agroalimentaria de Andalucía. Así lo recogen los datos de la Consejería de Agricultura según los cuáles, en el último año la provincia de Córdoba ha sumado 37 empresas, registrando un incremento del 4% en tasa interanual. Sevilla encabeza el ranking con 1.091 empresas y una subida del 6%.

Por sectores, las industrias de aceites y grasas vegetales son las más numerosas en Córdoba, con 263, mientras que el segundo puesto es para las de manipulación y conservación, con 128.

 En el lado opuesto se encuentran las industrias forestales, de las que Córdoba solo tiene 3; las de molinería, harinas y derivados, y las de aprovechamiento de fibras textiles, 4 en cada caso, y las acuícolas, marisqueras y pesqueras, con 5.

Según recoge diariocordoba.com, el registro de Córdoba es el más alto de la provincia de la última década. En 2006, la industria agroalimentaria de Córdoba contaba con 546 empresas y superaba a Sevilla, con 538. No obstante, aunque los datos de la capital hispalense han crecido más, Córdoba se ha mantenido como segundo motor de la industria agroalimentaria de Andalucía.

En cuanto al resto de provincias, todas ellas han experimentado un crecimiento en el número de empresas dedicadas al sector agroalimentario, lo que denota el buen estado del sector en Andalucía.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web