Subscribe vía RSS
Hotel Córdoba - Contacto
Hotel Córdoba: Ofertas de Hoteles Baratos en Córdoba.Guía de Córdoba
Fotos de Córdoba

3 razones importantes por las que hay que estudiar un máster

Sin Valorar | Valorar

Vamos al colegio, después al instituto, cursamos el bachillerato, ingresamos en la universidad y, por último, nos incorporamos al mundo laboral hasta el día de nuestra jubilación. Los que llegan hasta la universidad tienen varias opciones: cursar únicamente el grado, ampliarlo con un máster o, por último, culminar los estudios con un doctorado.

El curso 2016-2017 terminó con 186.539 universitarios españoles graduados. ¿Qué supuso esta cifra? Que todas esas personas salieron de las facultades con un título bajo el brazo esperando encontrar trabajo ‘de lo suyo’. No fueron tantos los que terminaron el curso con un título de máster: 99.413, algo más de la mitad de los alumnos que se graduaron, según los últimos datos del Ministerio de Educación y Formación Profesional.

academia digital

La educación digital es una herramienta esencial en esta época de pandemia y COVID-19. La gente se ha visto obligada a guardarse en casa, pero no quieren dejar de formarse y prepararse para pertenecer al mercado laboral en cuanto las cosas vuelvan a la normalidad. Por esta razón muchos siguen buscando en universidades, centros de postgrados, academia digital e instituciones educativas superiores, programas de formación con carreras muy orientadas a lo que está actualmente en boga, lo digital, las redes sociales, la analítica web, los comercios electrónicos, las aplicaciones y páginas webs, etc.

Muchos optan por estudiar cursos avanzados, postgrados o un máster en marketing digital, máster en marketing presencial o un máster en comunicación política a distancia, ya que son carreras que tienen fácil inserción laboral en el mercado actual.

3 razones importantes por las que hay que estudiar un máster

1. Es una inversión de futuro

No es estrictamente necesario tener un plan detallado de tu futura carrera profesional antes de solicitar un máster, aunque sí ayuda. ¿Por qué? Porque un máster es la versión académica de la formación profesional y permite a los estudiantes entrar en el mundo laboral con los conocimientos y las destrezas necesarios. Aquellos que soliciten un programa de posgrado deberán hacerlo pensando en el futuro y considerando el máster como una inversión en su potencial (no como una forma de alargar la vida estudiantil).

2. Te hará destacar en el mercado laboral

Cada vez más gente realiza másteres y, por eso, teniendo solo una carrera algunas veces puedes pasar desapercibido entre candidatos con más estudios. La educación universitaria ya no se considera un lujo, sino algo esencial. El 11 % de la población activa del Reino Unido cuenta con formación de posgrado y los profesionales que únicamente tienen carrera encuentran dificultades para llamar la atención de las empresas, incluso en puestos bajos.

3. Puedes ampliar conocimientos en los temas que te interesan

Aunque muchas carreras permiten elegir asignaturas, los másteres son bastante más flexibles en ese tema. Tendrás que realizar proyectos de investigación independientes para desarrollar tus ideas sobre un campo concreto que de verdad te interese. Asistir a actividades extracurriculares, reuniones, charlas y conferencias y tener reuniones con tu supervisor personal te ayudará a ampliar tus conocimientos sobre el tema viéndolo desde distintos ángulos. Si tienes mucho interés en los temas académicos no deberías cuestionar el valor de un máster. La experiencia de por sí te dará mucha satisfacción.

Be Sociable, Share!

0 comentarios

Deja tu comentario.

Sé el primero rellenando el formulario siguiente.

Deje un comentario y su valoración.

Artículo

  •  

     

    Desarrollo Web